Estábamos al pedo con un par de amigos boludeando por las orillas del Mar Negro,sin un peso,aburridos…
…a nadie se le ocurría algo para pasar el tiempo.¡No, otra vez a ver quien tira la piedra mas lejos no! les dije;¿es que no hay un juego mejor que ese?;uno de cara colorada,un nerd,dijo timidamente…
…”y si jugamos al Tesoro Escondido?”
Te cuento que yo ni idea tenía de eso, pero para zafar de tirar piedras al mar…
” Es sencillo”, dijo,”Yo escribo una serie de objetivos, los voy escondiendo por ahí, y ustedes,a través de las pistas que les voy dando,paso a paso, van encadenando esas pistas para culminar el juego con el que encuentre la última”.
Y bueno;yo con tal de no tirar piedras al mar estaba dispuesto; y los otros tenían cara de también.
Nos fuimos a pescar unos arenques salados encarnando con babosas mientras el Nerd hacía su trabajo cuando un hálito de arena nos dijo “ Ya está!”;”Ahora tienen que buscar los papiritos con las pistas”…
Pasamos dos semanas buscando;no encontramos ni uno; bah; igual ninguno de nosotros sabía leer,de todos modos pasamos entretenidos en algo,que se yo, tal vez, en el futuro alguien los encuentre y pase un rato entretenido.
Dos mil años mas tarde...
Un grupo de investigadores de nuestra Universidad ha hallado en cuevas a orillas del Mar Muerto unos pliegos escondidos y preservados a través del tiempo que sugieren ser la parte faltante de los Evangelios.
A modo de adelanto,nuestros investigadores han dejado trascender ciertas frases descifradas que sugieren un contenido que aún críptico develan un inconfundible mensaje que se ajusta al monolítico pensamiento cristiano.He aquí alguno:
“Busca debajo de la piedra gris,mas no acerques tu nariz;aquí es el hedor que priva; vete y busca mas arriba”.
viernes, 22 de agosto de 2014
Evangelios apócrifos
Publicado por
Nicolás Cavern
en
23:12
2
comentarios
((•)) Escucha este post
Suscribirse a:
Entradas (Atom)